Tratamiento vitamina C en Utrera

VITAMINA C
Solución Revitalizante & Antioxidante

Se trata de un antioxidante muy efectivo que neutraliza los radicales libres -las moléculas inestables que envejecen la piel como resultado de la polución, el tabaco y la exposición al sol-. Inhibe la melanina, estimula el crecimiento de la película hidrolipídica y aumenta la síntesis de colágeno, una importante proteína de la piel que fortalece el soporte estructural y la elasticidad de la piel. La Solución Revitalizante & Antioxidante Vitamin C se utiliza principalmente para tratar y prevenir el fotoenvejecimiento, las irregularidades cutáneas y las arrugas.


Para solicitar una cita o información sin compromiso, puede contactar al teléfono 955 343 407 en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:00- 20:00) de Lunes a Viernes.  


Función

  • Solución Revitalizante & Antioxidante

Aplicación

En tratamientos faciales

  • ACNÉ
  • ANTIENVEJECIMIENTO
  • HIPERPIGMENTACIÓN

El ácido ascórbico es uno de los principales antioxidantes hidrosolubles no enzimáticos. La vitamina C se requiere para la síntesis de colágeno, un componente estructural importante de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos.

Desempeña un papel fundamental en la construcción dérmica, ya que estimula la síntesis del colágeno de los fibroblastos cutáneos. Activa la regulación de los genes de colágeno de dos maneras: por un lado, incrementa la velocidad de transcripción; y por otro, estabiliza el ARN, mensajero procolágeno. Como resultado, se establece una síntesis de colágeno señalizada genéticamente.

Otro mecanismo que activa la vitamina C, en este sentido, es la iniciación de la peroxidación lípidica, que conduce al aumento de un subproducto, el malondialdehido, que estimula la expresión del gen de colágeno. Además, el ácido ascórbico es necesario para formar la lisilhidroxilasa, una enzima imprescindible en el entrecruzamiento de una molécula de colágeno con otra, lo que proporciona fuerza a los tejidos.

El uso tópico del ácido ascórbico se utiliza en el tratamiento y la prevención del fotoenvejecimiento. La exposición a la luz UV reduce hasta en dos tercios los depósitos cutáneos de ácido ascórbico.

La vitamina C también se requiere para la síntesis de carnitina, una pequeña molécula que es esencial en el transporte de la grasa hacia los orgánulos celulares denominados mitocondrias, donde se convierte en energía.