Eliminación de tatuajes en Utrera (Sevilla) con Láser Neodimio Yag (Nd-Yag)

Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos pero también crece la necesidad de quitarlos por motivos sociales, laborales o sentimentales. Antes esto no era sencillo ya que conllevaba la utilización de métodos agresivos (electrocoagulación, dermoabrasión, etc...) que destruían la piel dejando cicatrices. Hoy en día la eliminación de tatuajes mediante láser es la mejor solución sin dejar señal. El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que son eliminadas por el organismo sin marcas en la piel. No sirven todos los láseres siendo los más adecuados los sistemas Q-Switched.


Para solicitar una cita o información sin compromiso, puede contactar al teléfono 955 343 407 en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.

Si lo prefiere, puede solicitar información o cita por whatsapp al teléfono 697 845 502 y se le responderá en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.  


En nuestro centro, contamos con el Láser Neodimio: YAG Q-Switched (532 - 1064nm).

Para eliminar los tatuajes artísticos, es decir, aquellos que llevan colores, se requieren más sesiones que los de color negro o azul, lográndose, en cualquiera de los casos una alta tasa de éxito en la eliminación.

Los tatuajes amateurs, normalmente de color negro o azul, se suelen realizar con tintas más inestables y se aplican con frecuencia a menor profundidad, por lo que su eliminación suele precisar menos sesiones.

La tinta utilizada representa un factor importante. Las tintas orgánicas (Pelikan, tinta china) son más fáciles de eliminar que aquellas en las que en su mezcla intervienen partículas metálicas.

En nuestro centro contamos con un láser específico para tatuajes: Neodimio-Yag Q-Switched con doblador de frecuencia que puede tratar todo tipo de tatuajes.

Debido a que cada tatuaje es único, las técnicas de eliminación deben ser individualizadas en cada caso.

Sin dolor, sin cicatrices y sin marcas.

¿En qué consiste el Tratamiento?

El tratamiento se realiza con el láser Q-Switched que combina las longitudes de onda de 1064nm y 532nm, lo que permite eliminar la gran mayoría de pigmentos, incluidos los colores como el verde y el amarillo. Una de sus mayores ventajas es que permite tratar a individuos de piel oscura con complicaciones mínimas.

El láser ND Yag: Q-Switched emite un haz de luz que es absorbido selectivamente por las partículas de tinta. Estas partículas estallan sin dañar los tejidos colindantes. El efecto de esta radiación de alta energía se traduce en un efecto acústico, parecido a un chasquido, y observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser sobre la zona tratada, lo que producirá una coloración blanco ceniza que desaparecerá a las pocas horas.

El pigmento de tinta, ahora más pequeño, es eliminado por la acción de los macrófagos (sistema linfático) y por vía transdérmica.

Este tipo de láser emite una gran intensidad de energía en un intervalo de tiempo muy pequeño (nanosegundos) por lo que se pueden realizar tratamientos rápidos, seguros y poco molestos.

Esta técnica es prácticamente indolora, pero si se prefiere, se puede aplicar una pomada anestésica antes de comenzar.

De cualquier forma, durante el tratamiento, se insensibilizará la zona con frío.

Una vez finalizada la sesión, que suele ser muy rápida, se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada . Se recomienda el uso de una pomada regeneradora en los primeros días después del tratamiento.

En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro organismo, mediante el sistema linfático irá eliminando las micropartículas de pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación se ralentiza.

Después de cada sesión es muy importante proteger a la piel de las radiaciones solares.

Eliminación de maquillaje permanente

Al igual que ocurre con los tatuajes, se puede eliminar la micropigmetación utilizada en el maquillaje permanente, el bordeado de la línea del los labios, aumento de la apariencia de las cejas, tatuaje de la línea de los párpados, hoy en día es posible gracias a la utilización de la última tecnología el Láser Nd-Yag Q-Switched.

El láser actúa exclusivamente sobre las partículas de la micropigmentación, dejando la piel intacta.

Normalmente, se requieren de 1 a 3 sesiones para eliminarlo y el tiempo transcurrido entre sesión y sesión suele ser de 4 semanas.

Después de cada sesión es muy importante proteger a la piel de las radiaciones solares.

¿Se logra eliminar por completo el tatuaje?

En la mayoría de los casos sí, es algo que se evalúa en la primera sesión, dependiendo de los diferentes factores del tatuaje se tendrán que realizar más o menos sesiones. Estos factores son el color de la tinta, la zona en la que está localizado el tatuaje , el tipo de tatuaje (profesional, amateur o micropigmentación), profundidad de la tinta, densidad de la tinta, antigüedad del tatuaje... 

¿Cuáles son los colores más difíciles de eliminar?

El blanco, el amarillo y el rosa son especialmente resistente al láser. En estos casos, la eliminación, no está garantizada. 

¿Se puede eliminar sólo una parte del tatuaje?

Por supuesto, eliminaremos sólo la parte que tu desees. 

¿Se puede volver a tatuar en la misma zona?

Sí, se puede volver a tatuar en el mismo lugar. 

Me acabo de hacer un tatuaje, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para eliminarlo?

Lo más recomendable es esperar 6 meses para empezar con la eliminación de tatuajes, el pigmento estará asentado y la piel totalmente recuperada. 

Empecé el tratamiento en otro sitio, ¿Puedo continuarlo con vosotros?

Sí, no hay ningún problema, se realizará una evaluación del tatuaje para continuar con el tratamiento. 

¿Quedan cicatrices?

No, si se siguen las indicaciones del especialista en los cuidados posteriores. Es muy importante proteger la piel de las radiaciones solares después de cada sesión. 

¿Requiere anestesia?

La última tecnología láser del centro estético avanzado Virginia Gálvez es menos dolorosa que los lásers tradicionales. Los pacientes, refieren menos dolor que cuando se realizaron el tatuaje. De cualquier forma, se puede aplicar una anestesia tópica antes de cada sesión. 

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias para eliminar un tatuaje?

En el caso de la eliminación de tatuajes, las sesiones suele ser una media de entre 8 y 12, dependiendo del tipo de tatuaje, color, profundidad del mismo, densidad de la tinta.

¿Es muy largo el tratamiento?

Normalmente unos 15 o 20 minutos por sesión, pero siempre en función de la extensión de los tatuajes.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre sesión y sesión?

Las sesiones se hacen cada 4 ó 6 semanas, lo mejor es no dejar pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que el proceso de eliminación se ralentiza y los resultados tardan más en verse. 

¿Se puede tomar el sol?

Se tiene que proteger la zona tratada tapándola 5 días y es necesario que utilice protección solar total hasta conseguir la tonalidad normal de la piel y durante el primer verano después del tratamiento.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

Para prevenir infecciones, durante los cinco días siguientes al tratamiento se recomienda aplicar una pomada antibiótica cada 8 horas y tapar la zona. Hasta conseguir la tonalidad normal de su piel es necesario que utilice protección solar total. No debería exponerse a focos de calor como piscinas, saunas, baños calientes, estufas, etc. 

¿Tendré algún efecto secundario?

Al concluir la sesión puede aparecer una pequeña inflamación de la zona afectada así como una sensación de acaloramiento que remiten al poco tiempo.

La aparición de ampollas tras un tratamiento láser para eliminar un tatuaje es un efecto secundario que puede ocurrir en ocasiones, sobre todo en las primeras sesiones, en las cuales, la carga de tinta es más elevada. La mayoría de las ampollas curan en una semana, aunque depende de cada persona, hay casos, en los que se pueden estar hasta dos semanas. Sigue los cuidados que te explicamos en nuestro centro una vez realizada la sesión y remitirán al poco tiempo.


A nuestro centro acuden clientes no solo de la localidad de Utrera, sino también de toda la comarca y de ciudades más lejanas. Es para nosotros un orgullo el atender a clientes de Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, El Arahal, Morón de la Frontera, Paradas, Los Molares, El Palmar de Troya, Guadalema de los Quintero, El Coronil, Montellano, Coripe, Puerto Serrano, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor...