Tratamiento Láser anti acné en Utrera con Láser Neodimio Yag (Nd-Yag)
¿Estás cansado de ese acné tan anti estético? Si es así, entonces comprenderás los beneficios que los tratamientos con láser pueden ofrecerte. El acné puede tratarse con láser. Es una solución moderna y muy eficaz. Antes de comenzar cualquier tratamiento contra el acné, será necesario saber las causas del acné. Esta condición de la piel es el resultado de la producción en exceso de sebo (aceite) , de las bacterias en la piel y la inflamación. Los tratamientos con láser pueden detener el acné, por lo general deteniendo la producción excesiva de aceite.
Para solicitar una cita o información sin compromiso, puede contactar al teléfono 955 343 407 en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:00- 20:00) de Lunes a Viernes.
Los tipos de láseres utilizados para tratar el acné varían en longitudes de onda de luz. Cada láser es diferente y tiene una eficacia distinta en función de los diferentes tipos de acné. La mayoría de los láseres trabajan destruyendo las glándulas sebáceas que hacen que su piel sea aceitosa. Esto es efectivo solamente si los granos son causados porque el aceite obstruye los poros y los folículos pilosos. La terapia de luz azul (láser) se utiliza para eliminar las bacterias del acné así como una capa muy delgada de piel, que puede reducir la apariencia de las cicatrices del acné.
La mayoría de las personas que se someten al tratamiento de acné con láser deben darse varias sesiones. Cada una de las sesiones tarda solo unos minutos. Las sesiones deben programarse al menos con una semana de diferencia entre sesión y sesión para darle tiempo a tu piel a recuperarse. Muchos pacientes también optan por una combinación de tratamientos con láser para apuntar más de una causa de sus defectos.
El tratamiento se realiza utilizando un dispositivo pequeño láser que se presiona contra la piel. Este procedimiento puede utilizarse en cualquier persona propensa a los brotes de acné, incluyendo la cara, el pecho o la espalda. Es eficaz para deshacerse de las espinillas existentes y detener los brotes nuevos. Algunos tipos de láser pueden incluso minimizar la apariencia de las cicatrices de acné preexistentes.
Durante el procedimiento es posible que sientas una ligera molestia, como si la piel se estirara como una banda de goma. Existen algunos efectos secundarios mínimos que pueden aparecen con el tratamiento láser. Después del tratamiento la piel puede estar un poco roja e hinchada, no debes preocuparte por esto ya que desaparece muy rápidamente. Dentro de una semana, no notarás nada. En comparación con las alternativas de medicamentos con receta para el acné o las cremas, los tratamientos con láser pueden ser en realidad una de las maneras más fáciles para deshacerte de tu acné.
No debes considerar el tratamiento con láser si solo tienes espinillas leves o erupciones ocasionales. Se utiliza generalmente para los que tienen acné severo que no desaparece, aún después del uso de cremas u otros remedios. Si estás considerando el tratamiento del acné con láser, primero asegúrate de que has agotado todas tus otras opciones.
El Láser Neodimio Yag Q Switched es una excelente alternativa para el tratamiento del acné inflamatorio y comedoniano, puesto que por un lado elimina o impide el desarrollo del Pytirosporum Acné, bacteria responsable de ésta enfermedad, y por otro disminuye el tamaño de la glándula sebácea. Por lo anterior, el paciente no necesita tomar antibióticos ni otro tratamiento oral.
¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
Se produce una disminución importante de la seborrea y mejoría del acné en su conjunto. Además, se produce una mejora en la calidad de la piel, sobre todo cuando el paciente sigue muy bien todas las indicaciones.
¿CUÁNTO DURA LA SESIÓN Y CUÁNTAS SESIONES POR TRATAMIENTO?
Se realizan 6 sesiones cada 15 días. La sesión dura entre 20 a 25 minutos.
¿EL TRATAMIENTO PRODUCE DOLOR?
Produce alguna molestia, como una sensación de calor.
¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?
Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas tenemos:
- Personas que toman medicamentos fotosensibles.
- Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
- Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
- Presencia de tatuajes en la zona de tratamiento.