Tratamiento Láser cicatrices corporales en Utrera con Láser Neodimio Yag (Nd-Yag)

¿Por qué se emplea el láser de Nd-YAG para el tratamiento de los queloides y las cicatrices hipertróficas?

En este tipo de cicatrices, normalmente hay un aumento de los vasos sanguíneos, que justifica en parte el ritmo metabólico acelerado que tienen tanto los queloides como las cicatrices hipertróficas, y su coloración rojiza.  


Para solicitar una cita o información sin compromiso, puede contactar al teléfono 955 343 407 en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.

Si lo prefiere, puede solicitar información o cita por whatsapp al teléfono 697 845 502 y se le responderá en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.  


El láser que se utilizan para eliminar el exceso de vasos puede ser útil para tratar las cicatrices hipertróficas y los queloides, en concreto el láser de Nd-YAG de 1.064 nm.

¿Cuáles son las propiedades del láser de Nd-YAG que justifican que se emplee para tratar cicatrices?

El láser de neodimio de 1.064 nm posee una longitud de onda relativamente elevada, que le permite alcanzar estructuras vasculares más profundas (dermis reticular, 1 - 2 mm). De hecho, el láser de Nd-YAG se utiliza también para tratar arañas vasculares y varículas de las piernas, que habitualmente son profundas. 


La oclusión de los capilares de los queloides y de las cicatrices hipertróficas reduce el aporte sanguíneo necesario para la síntesis anormal de colágeno y de las fibras nerviosas que contienen. Parece que, in vitro, el láser de Nd-YAG tiene también capacidad de reducir la síntesis de colágeno en las cicatrices de forma directa.

Resultado en un queloide tratado con láser de neodimio de 1.064nm 

¿CUÁNTO DURA LA SESIÓN Y CUÁNTAS SESIONES POR TRATAMIENTO?

Se realizan 1 sesion cada 4 o 5 semanas. La sesión dura entre 20 a 25 minutos.

¿EL TRATAMIENTO PRODUCE DOLOR?

Produce alguna molestia, como una sensación de calor.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas tenemos:

  • Personas que toman medicamentos fotosensibles.
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
  • Presencia de tatuajes en la zona de tratamiento.