Micropigmentación. Permanent Make Up (PMU)

La técnica de Micropigmentación consiste en realizar un maquillaje permanente, ya sea en cejas, ojos o labios de forma manual mediante un dermógrafo, introduciendo el pigmento en la epidermis, logrando un efecto espectacular. El procedimiento no es doloroso puesto que se realiza de manera superficial, aunque se podría aplica un anestésico local para evitar posibles molestias. Virginia Gálvez realiza en su centro estético avanzado de Utrera (Sevilla) una Micropigmentación con resultados sorprendentes, siguiendo la reconocida técnica mundial de Craft Master AcademyS by Sviatoslav Otchenash. Dicha academia certificó a Virginia Gálvez para realizar dichos procedimientos.  


El maquillaje permanente (PMU) representa un grupo de técnicas en maquillaje permanente que han sido desarrolladas por Sviatoslav Otchenash. Estas técnicas cubren la micropigmentación de las cejas, labios y párpados y su objetivo es mejorar el aspecto natural del cliente que podría haberse deteriorado debido a la edad, ciertas enfermedades, la presencia de cicatrices y similares.

Virginia Gálvez desarrollará dichas técnicas en cada cliente, obteniendo unos resultados asombrosos.

El tratamiento de maquillaje permanente también se puede utilizar para enfatizar las mejores características del cliente o, simplemente, para ahorrar el tiempo que pasan todos los días en una ardua tarea de aplicar maquillaje.

Virginia Gálvez obtendrá el mejor resultado para cada persona que se someta al tratamiento, porque, no solo es importante el deseo del cliente, sino que también es importante la opinión profesional del artista sobre lo que se adaptará mejor al cliente.

Mediante el uso de equipos estériles y desechables, se inyectan pigmentos de la mejor calidad debajo de la capa superior de la piel. El resultado inmediato del tratamiento generalmente no es tan representativo: al principio, el color aparecerá más oscuro debido al pigmento que se colocó en la capa epidérmica. A medida que la piel se regenera, esta capa superior de epidermis se desprenderá y será reemplazada por nuevas células. Como consecuencia, el área pigmentada aparecerá más brillante de lo que era en primer lugar.


Las técnicas de PMU se pueden dividir en 4 categorías:

Cejas (Brows)

Ojos (Eyes)

Labios (Lips)

Técnica de encubrimiento

Técnica de encubrimiento: encubrir un procedimiento de PMU antiguo / fallido para labios, cejas y delineador de ojos.