Dermapen en Utrera (Sevilla) - Técnico Virginia Gálvez

Dermapen, el lápiz que borra las imperfecciones

La técnico en DERMAPEN Virginia Gálvez, realiza el tratamiento de DERMAPEN con resultados sorprendentes sin inyecciones y sin dolor.

Los DERMAPEN utilizados en el centro estético avanzado Virginia Gálvez, de la mano de nuestra técnico Virginia Gálvez, son los más avanzado que existen en la actualidad.

Los más de 15 años de experiencia y sus clientes, son los que avalan su profesionalidad, así como numerosos diplomas, títulos y masterclass de formación y perfeccionamiento a lo largo de su trayectoria profesional. 

``No te pongas en las manos de cualquier persona y si en las de profesionales cualificados´´


Para solicitar una cita o información sin compromiso, puede contactar al teléfono 955 343 407 en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.

Si lo prefiere, puede solicitar información o cita por whatsapp al teléfono 697 845 502 y se le responderá en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.  


¿Qué es Dermapen?

Dermapén es un dispositivo electrónico con un innovador sistema de micro-agujas para terapia de inducción de colágeno, empleado para el rejvenecimiento facial y corporal mínimamente invasivo, en el cual se crean microlesiones en la piel.

El concepto de micro-aguja está basado en la capacidad natural de la piel para auto regenerarse. Cada cabezal de agujas finas, punciona la piel y crea micro canales o micro heridas. Estas pequeñas lesiones desencadenan la producción de colágeno y elastina a nivel de la dermis papilar, con el fin de reparar las micro heridas, mejorando específicamente la textura, firmeza e hidratación.

Otra de sus características es el crear rutas transdérmicas o canales que incrementan la permeabilidad para la aplicación de meso-concentrados con acciones reestructurantes, regenerantes o antiedad.

Se estima que las micro lesiones provocadas se cierran en un tiempo aproximado de entre 10 y 15 minutos tras la realización del tratamiento, reduciéndose el riesgo de infección. después de la terapia con Dermapén, la clienta debe seguir las indicaciones del profesional.

59€

después 119€

Beneficios del sistema Dermapen

Con el sistema Dermapen se consigue varios objetivos:

1º La micro lesión producida va a generar una inflamación y por consiguiente, un aumento en la emisión de factores de crecimiento y multiplicación de los fibroblastos.

2º Producción de colágeno y elastina.

3º Rejuvenecimiento de la piel.

4º Relleno y mejora de la apariencia de la arruga y de la textura de la piel.

5º Apertura de canales con profundidad para poder vehiculizar principios activos meso-concentrados, mejorando y potenciando el tratamiento Dermapen.

Indicaciones del sistema Dermapen

El sistema Dermapen está pensado para aquellas personas que quieran:

- Revitalizar y rejuvenecer la piel del rostro.

- Hidratación de labios con ácido hialurónico.

- Eliminar o minimizar arrugas faciales, producidas por el sol, tabaco, estrés o envejecimiento.

- Eliminar o minimizar cicatrices leves por acné.

- Eliminar o minimizar líneas y finas arrugas en la zona peri-orbitales o peri-bucales.

- Suavizar o difuminar los poros abiertos de la piel.

- Disminuir estrías recientes.

- Reafirmar los tejidos en caso de flacidez.

- Personas que estén valorando técnicas invasivas médico-estéticas como infiltraciones, rellenos, tratamientos con ácidos fuertes, etc...

- Aplicar meso-concentrados o concentrados biológicos.

Precauciones antes del tratamiento Dermapen

Antes de comenzar un tratamiento con Dermapen, se deben comprobar las contraindicaciones del tratamiento.

Los días posteriores al tratamiento no debe haber una exposición directa de la zona tratada al sol, ni se deben tomar baños de Rayos UVA. Además, habrá que tener precauciones con la nieve.

Tras la realización de un tratamiento con Dermapen, no es aconsejable maquillar la piel durante las siguientes 24 horas. Siempre se puede hacer una excepción en aquellas situaciones en las que sea necesario el maquillaje, el cual se aplicará transcurridas 4 horas después del tratamiento.

Es imprescindible que el cliente siga en casa las recomendaciones indicadas por el profesional y usar la fotoprotección alta.

Efectos secundarios del tratamiento Dermapen

Al finalizar la sesión, se producirá un eritema en la piel que remitirá con el transcurso de las horas, con una mejora total durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento.

Puede perdurar una sensación leve de calor, y un ligero escozor en las zonas tratadas. Esta sensación desaparecerá en horas, y excepcionalmente, se puede mantener durante 24 horas tras el tratamiento.

Cuidados posteriores al tratamiento Dermapen

- Cuidar las pautas de cuidados en casa descritas por el profesional.

- Emplear protección solar alta, mínimo durante 10 días.

- Limpiar la piel por la noche con una emulsión limpiadora suave e hidratante.

- Aplicar día y noche una crema con factores de crecimiento y oligoelementos que contribuyan a reparar y regenerar la piel. Es conveniente que la crema utilizada durante el día disponga de protección solar. Recomendamos nuestra crema personalizada Cremology, que le creamos a su medida, totalmente personalizada después de un diagnóstico digital facial gratuito.

Contraindicaciones del tratamiento Dermapen

No se empleará el tratamiento Dermapen en las zonas que estén afectadas/dañadas por las siguientes alteraciones, pero si se podrá trabajar zonas adyacentes u otras zonas alejadas de la afección:

- Herpes, eczemas, psoriasis, dermatitis o rosácea.

- Telangiectasias o eritemas.

- Eritema solar.

- Infecciones.

- Heridas abiertas.

- Acné activo.

- Tatuajes o micropigmentaciones. En el caso de la voluminización de labios en labios micropigmentados se empleará puntas de agujas NANO, por lo que no se realizarán micro-punsiones, entrando el activo (ácido hialurónico) en la intradermis mediante presión, sin inyección ni dolor.

Nunca se empleará Dermapen en las siguientes situaciones:

- Infecciones generales o estados febriles.

- Embarazos o lactancia.

- Peeling químico reciente.

- Historial de tumoraciones.

- Tratamientos de quimioterapia o radiaciones.

- Afecciones cardiovasculares, existencia de marcapasos.

- Diabetes.

- Problemas de coagulación sanguínea.

- Terapia hormonal sustitutiva.

Características del tratamiento Dermapen

El lápiz que corrige arrugas y mejora la piel.

El Dermapen, es el sistema más seguro, rápido y eficaz de penetración transdérmica de activos del mercado, capaz de conseguir reafirmar, remodelar, levantar, rejuvenecer, y aumentar el colágeno con la consiguiente mejora de la piel. Dermapen es eficaz en la reducción de las líneas de expresión, arrugas, minimiza las estrías, cicatrices, marcas por acné, hiperpigmentaciones, etc.

Su sistema de percusión de micro agujas, nos permite abrir miles de micro canales muy rápidamente, para facilitar la introducción de activos a la vez que realizamos una BIOESTIMULACIÓN mecánica de los fibroblastos, consiguiendo varios tratamientos en un solo.

  • Con Dermapen solo vamos a usar un cabezal para diferentes tratamientos, regulando desde el dispositivo, la profundidad a la que vamos a trabajar (entre 0,25mm y 2,5mm) para facilitar el tratamiento en diferentes áreas y se puede maniobrar fácilmente alrededor de los contornos faciales y zonas delicadas, tales como los ojos, la nariz y la boca, a la vez que también regulamos la fuerza de penetración, que es siempre constante.
  • Los cabezales de Dermapen son estériles y no reutilizables, con 12, 36 y 42 agujas de titanio, por lo que trabajamos de la forma más higiénica posible.
  • Realizaremos más de 800 micro punciones por segundo con nuestro Dermapen, consiguiendo muchos canales de penetración de activos, con una mínima agresión. Convirtiendo este tratamiento en una terapia más versátil, efectiva, higiénica y con mayores resultados.

Es una terapia sin dolor , además permite una mejor absorción de activos en la piel, como por ejemplo el ácido hialurónico, lo que mejora los resultados.

En una sesión, se trabaja con diferentes cócteles de activos de bajo peso molecular, mejorando la tonicidad y elasticidad de la piel, al estimular los fibroblastos, regenerando las fibras elásticas y conseguiendo una renovación celular.

Se recomienda de 4 a 5 sesiones del tratamiento dermapen para lograr óptimos resultados, que podemos repetir semanalmente. Además es un tratamiento apto para todos los tipos de piel, incluso las más oscuras.


TÉCNICA ESPECÍFICA DE MICROPUNCIÓN DÉRMICA CON DERMAPEN


​FUENTE: Anubismed

El sistema de terapia percutánea de punción de la piel es un método simple y natural de regeneración cutánea mediante la inducción de colágeno (CIT).
Indicado para la corrección de problemas dermatológicos comunes como las cicatrices del acné, estrías y arrugas, el sistema DERMAPEN se aplica por medio de un cabezal con 12, 36 o 42 micro-agujas, que permite generar la apertura de más de 800 micro-canales por segundo que regularemos según las características y necesidades de cada piel.


La terapia percutánea de punción de la piel produce micro-lesiones dérmicas controladas que desencadenan la respuesta normal de reparación del tejido conectivo(intensa actividad de los fibroblastos con capacidad proliferativa y síntesis de colágeno).


Las tres fases de la cicatrización de heridas son:
• FASE INFLAMATORIA • FASE PROLIFERATIVA • FASE DE REMODELACIÓN

1. FASE INFLAMATORIA. (Eliminación de bacterias y liberación de factores favorecedores de la proliferación de las células). 
Las micro-agujas que se utilizan en la terapia de inducción de colágeno (CIT), crean micro-canales en la epidermis. Estas diminutas lesiones producen una respuesta normal de curación que comienza en el momento en que el tejido sufre la micro-perforación. En la FASE INFLAMATORIA, se da una vasodilatación, donde intervienen:

  • PLAQUETAS, las cuales, liberarán:
  • FACTORES DE COAGULACIÓN, como la HEPARINA.
  • FACTORES DE CRECIMIENTO (FGF-22, FGF-7, FGF-10).
  • CITOQUINAS, que incrementan la inflamación y la actividad de los MACRÓFAGOS.
  • LEUCOCITOS (glóbulos blancos de defensa, fruto de las transpiración del plasma sanguíneo).
  • MACRÓFAGOS Y GRANULOCITOS, que son los encargados de fagocitar las bacterias.


2. FASE PROLIFERATIVA, que comienza una vez la lesión está limpia de bacterias. Este proceso de coagulación y proliferación tisular es provocado por:

  • VASOCONSTRICCIÓN: los trombocitos se adhieren al lugar lesionado.
  • ANGIOGÉNESIS: formación de vasos sanguíneos a partir de células endoteliales (que recubren los vasos sanguíneos).
  • TEJIDO GRANULAR, con capacidad de rellenar heridas y donde los fibroblastos crecen.
  • EPITELIZACIÓN, donde células epiteliales migran al nuevo tejido y se encargan de formar una barrera protectora contra el medio externo.
  • CONTRACCIÓN, con revascularización de la herida, para reducir el tamaño de la herida.
  • Gracias a los fibroblastos, se produce un aumento de la ELASTINA y el COLÁGENO de tipo III, con gran capacidad proliferativa pero con desorganización en su estructura. Hasta que no se igualan los niveles de producción y degradación del colágeno (donde en esta fase, la producción es mucho mayor que la degradación), la fase de reparación no comenzará.


3. REMODELACIÓN, Las fibras de COLÁGENO del tipo III (desorganizadas), son sustituidas por las de COLÁGENO del tipo I, que son interconectadas, ordenadas y alineadas a lo largo de la herida, incrementándose la resistencia a la tracción del tejido.
Aunque no hay signos externos de daños, cada micro­-aguja causa una reacción en la piel que activa el proceso de cicatrización. Pese a que no hay una lesión real, el cuerpo igualmente actúa para curarse a sí mismo, de forma natural.


La respuesta post-traumática de la piel es la producción de colágeno y elastina -dos de los pilares de la piel-. Como en realidad no se ha producido ningún daño "real", las nuevas formaciones fibrilares (colágenas y elásticas) simplemente se suman a los niveles existentes.


En el cabezal del DERMAPEN hay 12, 36 o 42 micro-agujas. Tomando como base un protocolo a velocidad media, y utilizando la técnica de trazado (la cual requiere tres pasadas), cada área a tratar constará de una media de 800 entradas de micro-agujas en la piel, las cuales actuarán para estimular nuevas fibras de colágeno. Además del número de pasadas, la profundidad de penetración determinará sus aplicaciones y beneficios, siendo a mayor profundidad incluso un tratamiento equiparable a la técnica Nappage (mesoterapia clásica).

Una de las funciones de la piel es la de servir como escudo protector no permitiendo la entrada de agentes externos al interior del cuerpo. Otro cometido de esta técnica es la de romper esa barrera por un tiempo limitado. Las micro-agujas crean micro-canales a través de los cuales la sustancia aplicada en la superficie de la piel (aplicación tópica) es absorbida con mayor facilidad, mejorando la eficacia de tratamiento tópico por varios cientos por ciento.


Por esta razón, el uso de un producto a base de péptidos biomiméticos diseñados para mostrar actividad biológica idéntica a la del cuerpo humano, hace que su efectividad sea, si cabe, aún mayor.
El cierre total de los micro-canales se efectuará alrededor de una hora después del tratamiento, dando lugar además a un engrosamiento y compactación de la capa epidérmica superior, ofreciendo al instante un aspecto exterior más joven y saludable.