Rejuvenecimiento Láser corporal en Utrera con Láser Neodimio Yag (Nd-Yag)

Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y firmeza, modificando el óvalo facial y acentuando los signos del envejecimiento cutáneo facial y de cuello. Con tratamientos médico estéticos avanzados, no quirúrgicos, conseguiremos frenar su progresión y mejorar el aspecto de forma natural.  

El láser de neodimio realiza un fotorrejuvenecimiento no abrasivo (no forma costras ni heridas), cuya ventaja es que no requiere ningún tipo de periodo posterior de recuperación. Solo provoca una leve rojez de minutos de duración.

Utilizando la tecnología del láser de Neodimio Yag se estimula la formación de colágeno y se tensan los tractos fibrosos que unen la piel con los planos musculares, consiguiendo una disminución de la flacidez del tejido. 


Para solicitar una cita o información sin compromiso, puede contactar al teléfono 955 343 407 en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:00- 20:00) de Lunes a Viernes.


¿QUÉ ES EL LÁSER DE NEODIMIO YAG? ¿CÓMO FUNCIONA?

El láser calienta de forma indirecta el colágeno de las capas más profundas de la dermis.

Utilizando la tecnología del láser de Neodimio Yag se estimula la formación de colágeno y se tensan los tractos fibrosos que unen la piel con los planos musculares, consiguiendo una disminución de la flacidez del tejido. Aumenta la vascularización en la dermis con lo que se produce una mejoría en la calidad de la misma.

Consiste en la aplicación no invasiva de un láser con afinidad por el agua de la piel, calentando así de forma indirecta el colágeno de las capas más profundas de la dermis.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE LÁSER ND-YAG?

La piel tratada debe tener un buen grado de hidratación, con lo que en ocasiones hay que hacer una preparación previa con mesoterapia facial hidratante y un peeling superficial, dos semanas antes del tratamiento.

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir parámetros en las diferentes zonas de tratamiento (diseño del tratamiento).

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento:

  • Higiene facial y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • No es necesaria la aplicación de anestésico tópico, ya que el tratamiento es tolerable. Se percibe calor en la zona.
  • Se divide la zona en cuadrículas que iremos tratando con el láser de neodimio yag, para ir elevando la temperatura de forma gradual y manteniéndola en el tiempo, dando varios pases ordenados y sucesivos.
  • Limpieza de la zona y tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión si fuera necesario.
  • Aplicación del tratamiento cosmético adecuado, para la recuperación inmediata a la vida normal (fotoprotección solar, cremas regeneradoras dermoepidérmicas...).
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente.

Los tratamientos no suelen exceder más de 30-45 minutos por sesión.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE LA SESIÓN DEL LÁSER DE NEODIMIO YAG?

Se puede reincorporar a la vida normal inmediatamente. Tan sólo hay que tener precaución con las exposiciones solares sin hacer uso de la fotoprotección adecuada.

¿CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS Y CUÁNTO DURAN?

Los resultados son visibles según van avanzando las sesiones, aunque ya desde la primera sesión, a las 3 ó 4 semanas, empezamos a comprobar la mejoría. El resultado definitivo debe valorarse a los 4 meses desde el inicio.

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN DE LÁSER DE NEODIMIO YAG Y CON QUÉ FRECUENCIA?

Son necesarias 4 sesiones con un intervalo de 1 mes.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas tenemos:

  • Personas que toman medicamentos fotosensibles.
  • Exposición solar previa al tratamiento sin fotoprotección.
  • Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica...).
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Patología psiquiátrica grave.
  • Expectativas no reales del tratamiento.
  • Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
  • Enfermedad pre o neoplásica activa.