Tratamiento manchas faciales en Utrera con Láser Neodimio Yag (Nd-Yag)

Elimina las manchas de tu piel con el láser Neodimio Yag. ¡Borra marcas antiestéticas de tu cuerpo!

Si en tu piel han aparecido manchas que contrastan con su color natural, quemaduras, marcas de cicatrices, etc, y quieres recuperar tu tono original, con el láser Neodimio Yag eliminarás esas manchas que te producen esa sensación tan antiestética.


Para solicitar una cita o información sin compromiso, puede contactar al teléfono 955 343 407 en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.

Si lo prefiere, puede solicitar información o cita por whatsapp al teléfono 697 845 502 y se le responderá en horario comercial (09:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30) de Lunes a Viernes.  


¿Qué es el láser de Neodimio Yag con la tecnología Q-Switched?

Es un dispositivo rápido y eficaz empleado en medicina estética para la eliminación absoluta de manchas cutáneas solares o de edad que aparecen en la cara, escote, manos, brazos, espalda. Actúa mediante un procedimiento sencillo de nuestro organismo que reabsorbe las microparticulas de pigmento y las elimina posteriormente a través del sistema linfático y por tanto elimina la mancha.

En la mayoría de los casos, son necesarias pocas sesiones pudiendo oscilar según el tipo de las manchas entre 1 a 4 sesiones.

¿En qué consiste la eliminación de manchas con Láser Neodimio YAG?

Una de las aplicaciones más novedosas del láser es la posibilidad de eliminar las manchas en la piel, que suelen aparecer sobre todo en cara, espalda, escote o manos como los léntigos solares y las efélides o pecas. A menudo estas manchas en la piel están asociadas al envejecimiento, la causa principal de su aparición en nuestra piel, suele ser la exposición prolongada a la radiación solar o los cambios hormonales en el caso de los embarazos.

La aplicación del láser en la eliminación de las manchas en la piel ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento, sin dejar ningún tipo de cicatriz en la piel. Las manchas desaparecen dejando la piel intacta y con un tono uniforme. Estas no volverán a aparecer, aunque si no se tiene cuidado con las radiaciones solares puede que aparezcan nuevas manchas cutáneas.

Normalmente se precisan de dos a tres sesiones para eliminar una mancha en la piel. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de cinco a seis semanas. El tratamiento se realiza con láser Q-Switched, última tecnología para la eliminación de manchas cutáneas que suelen aparecer en cara, escote o manos. El láser Q-Switched genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las manchas, dejando la piel sin ningún tipo de cicatriz. Después de la sesión es muy importante la protección contra las radiaciones solares.

En los días posteriores a la sesión veremos como las manchas en la piel van desapareciendo progresivamente. En algunos casos una sesión no es suficiente, por lo que se tendrá que volver a repetir el tratamiento dejando un intervalo de unas cuatro semanas entre una y otra. Las manchas en la piel suelen requerir entre 1 y 4 sesiones. Para tratar estos casos se utiliza la última tecnología en láser ND YAG que actúa fragmentando las partículas de pigmento en otras de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje a través del sistema linfático .

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza con el láser ND Yag con tecnología Q-Switched que combina las longitudes de onda de 1064 nm y 532 nm lo que nos permite eliminar la gran mayoría de manchas cutáneas solares y de edad. Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre la zona de la mancha. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño, que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático. Una vez finalizada la sesión, que en general es rápida, gracias a que el láser emite a 5 Hz (es decir, 5 impactos por segundo), se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión. En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas del pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación se ralentiza. El láser Q-Switched es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de manchas. Las complicaciones son mínimas.

Recomendaciones previas a la sesión

  • No tomar el sol ni hacer sesiones de rayos UVA 10 días antes o después del tratamiento.

Es un dispositivo rápido y eficaz empleado en medicina estética para la eliminación absoluta de manchas cutáneas solares o de edad que aparecen en la cara, escote o en manos. Eliminar las manchas nunca había sido tan fácil en nuestro centro estético. 

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas tenemos:

  • Personas que toman medicamentos fotosensibles.
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
  • Presencia de tatuajes en la zona de tratamiento.