Uñas de porcelana en Utrera

El mundo de las uñas de porcelana / acrílicas lleva mucho tiempo en el mercado, mucho antes que el mundo de las uñas de gel. 

Las uñas de porcelana han sido siempre las más populares hasta que llegaron las uñas de gel o las uñas acrílicas.  

Las de porcelana están hechas a base de fibra de vidrio, lo que hace que sea un tipo de uña mucho más frágil debido a que son más finas que los demás tipos de manicura (gel y acrílica).   

¿Que diferencia hay entre la porcelana y el acrílico? ¿es lo mismo una uña acrílica y una uña de porcelana?

Si y no, la porcelana era la forma primitiva en los primeros inicios de trabajar con este tipo de uñas, de hecho es el producto que se utiliza para trabajar en odontología, para empastar y reconstruir muelas y dientes, así que os podéis imaginar la dureza y durabilidad de estas uñas si se hacen de forma correcta. Con el tiempo, los productos se refinaron y depuraron más y se crearon los acrílicos más orientado al mercado estético y menos dañino para el contacto de la piel y uñas ya que la porcelana, generaba más alergias en las clientas.

Actualmente como ya hemos dicho casi todos los fabricantes, por no decir todos, ofrecen polvos acrílicos, aunque aun hay muchas personas que las denominan porcelana, pero esto solo es herencia del pasado.

Si tus uñas son quebradizas la mejor opción de las que dispones es sin duda las uñas de porcelana. La dureza de estas uñas es mayor y por tanto conseguirás un resultado más resistente.

Un inconveniente sin duda es que las uñas de porcelana no dejan respirar correctamente a la uña.

Son un poco más caras que las de gel y su colocación también es algo más difícil en comparación a estas últimas. La decoración, en cambio, supone una clara ventaja para las de porcelana ya que permite un mayor abanico de posibilidades técnicas que las de gel.

A la hora de eliminar las uñas postizas, las de porcelana ganan la batalla a las de gel. Deshacerse de este último tipo resulta más sencillo y menos arriesgado para tu uña natural, ya que el despegado es más rápido y la superficie de nuestra uña natural no se ve tan dañada.

La manicura francesa es la decoración más usada de las uñas de porcelana. Sin embargo, éstas no quedan exentas de la moda del 'nail art'. Decorar sólo una uña o todas ellas depende de tu gusto personal y de tus preferencias, de si tienes previsto algún acontecimiento especial, como una boda o una fiesta en la que ya sepas cuál va a ser el 'outfit' que lleves ese día puesto y de lo atrevida que seas. Cada uno elige el diseño que más se ajusta a su personalidad, pero también depende mucho del profesional que las haga.

La decoración de las uñas de porcelana depende también en gran medida de la destreza del profesional que las realice. Pueden hacerse a mano alzada o con modelos predeterminados. Asimismo, se suelen utilizar también aerógrafos para aplicar plantillas de dibujos con figuras predeterminadas.

Ahora el trabajo, las tareas diarias y el estrés no impedirán que lleves unas uñas bonitas y una manicura perfecta. Lucir unas manos cuidadas puede convertirse en nuestra mejor carta de presentación y supone un plus de belleza y feminidad. Tus uñas de porcelana pueden llegar a durar hasta seis meses pero requieren un mantenimiento periódico, cada dos o tres semanas en función de cada persona y de lo rápido que crezcan tus uñas.